En un contexto de caída del consumo, se espera un aumento en los precios de alimentos básicos. Esto pone a las familias ante la difícil elección de comprar útiles escolares o racionar alimentos. Fernando Savore, de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires, alerta sobre los altos niveles de incremento.
La fuerte caída del consumo en los últimos meses ha llevado a un aumento en los precios de los alimentos básicos. En poco más de dos meses, estos podrían acumular un aumento del 70%.
Este escenario pone a muchas familias en la disyuntiva de comprar útiles escolares o racionar alimentos y bebidas. Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, alertó que, aunque los precios no están aumentando tanto, los niveles de incremento son muy altos frente a bolsillos exhaustos.
Además, señaló que muchos argentinos decidieron cancelar sus planes de vacaciones debido a la suba del alquiler, del combustible y de los pasajes, lo que ha sostenido un poco más el consumo.