La Chaya, el principal festival de La Rioja, regresa en 2025 al Autódromo capitalino tras un año de ausencia por falta de recursos. El ministro de Cultura, Gustavo Luna, confirmó mayor presencia de artistas locales. El evento se reducirá a dos días para garantizar calidad y convocatoria. Tras la Feria del Libro, comenzarán los preparativos.
La Chaya, el principal festival de La Rioja, volverá en 2025 al Autódromo capitalino tras un año de ausencia por falta de recursos durante la transición presidencial. El gobierno provincial, encabezado por el ministro de Cultura, Gustavo Luna, ha decidido darle un enfoque especial a los artistas riojanos en la grilla.
Aunque la duración se reducirá a dos días, se espera que estos ofrezcan una variedad y calidad de primer nivel para asegurar una masiva convocatoria. Las fechas y la lista completa de artistas aún no se han definido, pero el trabajo para la organización del festival comenzará en serio una vez finalizada la Feria del Libro 2024, que se lleva a cabo del 3 al 13 de julio.