a

Menu

Fuertes vientos y tormentas desataron caos en varias localidades de Tucumán, causando cortes de luz, voladuras de techos y la caída de árboles.

Un inusual temporal se desató en Tucumán justo después de las elecciones presidenciales, provocando estragos en la región. Los fuertes vientos y las tormentas causaron daños en más de 30 viviendas y obligaron a suspender el suministro eléctrico en varias localidades tucumanas.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que se encuentran realizando relevamientos en las áreas afectadas. «La inclemencia climática provocó la voladura de techos en alrededor de 30 viviendas de la zona de Burruyacu, pero hasta el momento no se registraron víctimas», aseguró Torres.

La empresa encargada de la distribución de energía eléctrica, EDET, también emitió un informe que señala cortes en numerosas localidades, incluyendo La Cocha, Taco Ralo, La Invernada, La Madrid, Santa Ana, Villa Quinteros, Burruyacu, Garmendia, La Ramada, El Rodeo, La Virginia, Trancas, Choromoro y Villa Benjamín Araoz.

Torres añadió que «las ráfagas de viento en el noreste tucumano, cerca del límite con Santiago del Estero, alcanzaron los 60 kilómetros por hora, mientras que en el sur provincial, en la zona de Simoca, llegaron a los 50 kilómetros por hora».

La situación ha llevado a que se establezca una alerta de nivel amarillo por tormentas en Tucumán, que se mantendrá vigente desde el domingo hasta el lunes por la mañana, según lo indicado por el director de Defensa Civil.

El Servicio Meteorológico también emitió un comunicado detallando que «el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».