a

Menu

El triunfo de Donald Trump en las elecciones de EE.UU. disparó el valor del bitcoin, que alcanzó su máximo histórico de USD 75.361. Otros activos también subieron en los mercados de Estados Unidos y Europa tras conocerse la victoria.

Bitcoin alcanzó esta madrugada un nuevo récord histórico de USD 75.361,09, impulsado por el reciente triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La criptomoneda, que ya había mostrado un alza sostenida en las últimas semanas, se disparó tras conocerse los resultados de las votaciones, alcanzando un valor jamás visto. El último máximo de bitcoin había sido el 14 de marzo de este año, cuando llegó a los USD 73.750, superando esa cifra esta mañana y convirtiéndose en el tema de conversación entre los inversores.

Este fenómeno también benefició a otros activos bursátiles, no solo en Estados Unidos, sino también en los mercados europeos, que vieron un crecimiento generalizado tras la confirmación de la victoria de Trump. Incluso otras criptomonedas, como ether, experimentaron un incremento en su cotización.