El padre Francisco «Paco» Olveira, miembro de los Curas en Opción por los Pobres, denunció públicamente que el Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, entregó tarjetas del plan Alimentar Comunidad sin fondos a los comedores populares que él administra en el conurbano bonaerense.
En una carta dirigida al ministerio, Olveira expresó su indignación al recibir una tarjeta de débito sin dinero para adquirir alimentos esenciales. Además, reiteró su pedido para que se distribuyan los cinco millones de kilos de comida retenidos en galpones del ministerio, y criticó la falta de una política alimentaria coherente.
El sacerdote, también presidente de la Fundación Isla Maciel, señaló que desde la llegada de la nueva gestión, han sido auditados repetidamente y, aunque cumplieron con todas las exigencias, el resultado fue la entrega de una tarjeta sin fondos.
Olveira afirmó que el Gobierno nacional está «riendo de los comedores», demostrando una «inhumanidad terrible». A pesar de las dificultades, Olveira sigue manteniendo los comedores «como puede», aunque con cada vez menos recursos y más gente necesitada. La situación es crítica, y el cura destacó que «cada vez hay más hambre en nuestra patria».