a

Menu

En una inusual situación en Villa Mazan, La Rioja, los vecinos enfrentan la falta de agua potable debido al robo de cables en una perforación.

Villa Mazan, en La Rioja, ha sido escenario de un sorprendente suceso que ha dejado a sus habitantes sin agua potable. El acto de vandalismo que afectó la perforación encargada de proveer el vital líquido a esta localidad ocurrió el pasado domingo, en pleno desarrollo de la actividad electoral en el distrito, lo que permitió a los responsables pasar desapercibidos.

Luego de los múltiples reclamos por la escasez de agua, el personal de la secretaría de Agua de la provincia realizó un relevamiento en la zona y detectó que la perforación estaba completamente inoperativa. «Fue entonces cuando se hizo evidente el daño causado por los ladrones: quince metros de cables que conectan el equipo de bombeo con el tablero de comando habían sido robados. Estos cables son esenciales para regular el funcionamiento de la perforación y, sin ellos, el suministro de agua se detiene por completo», explicó el funcionario de la secretaría de Agua.