a

Menu

El convenio entre Nación y La Rioja para reactivar obras públicas se suspendió nuevamente. El gobernador Quintela y el Jefe de Gabinete Francos iban a firmar el acuerdo, pero se canceló. Nación financiará algunas obras, como el camino del Paso de Pircas Negras y la Ruta 6. Las obras en La Rioja, que incluyen desagües pluviales y rutas, siguen en suspenso.

El convenio entre Nación y La Rioja para reactivar las obras públicas se suspendió nuevamente. El gobernador Ricardo Quintela y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, iban a firmar un acuerdo para reactivar obras con más del 70% de avance mediante fondos nacionales, pero el encuentro se canceló por la ocupada agenda de Francos. Nación propuso continuar solo algunas de las obras públicas previamente financiadas.

Las 14 obras viales principales incluidas en el convenio son el camino internacional del Paso de Pircas Negras, el tramo de Pampa de la Viuda a Chilecito, el último tramo de Las Padercitas hasta el Dique Los Sauces, la rotonda de El Chacho, la Ruta 6 y la fase final de los desagües pluviales. Estas obras son vitales para la infraestructura de La Rioja, pero su reactivación sigue en suspenso.