a

Menu

La eliminación de los subsidios a las tarifas de gas y electricidad, prevista por el Gobierno como parte de su plan para alcanzar el superávit fiscal, se retrasará hasta junio o julio. La demora se debe a la dificultad de cruzar los datos necesarios para determinar qué hogares seguirán recibiendo asistencia en sus facturas de energía.

El Gobierno tenía previsto eliminar los subsidios a las tarifas de luz y gas como parte de su plan para alcanzar el superávit fiscal, pero este plan se retrasará. La implementación de la Canasta Básica Energética (CBE), que se esperaba inicialmente en abril y luego se pospuso a mayo, ahora está prevista para junio o julio. La demora se debe a la dificultad de cruzar los datos necesarios para determinar qué hogares seguirán recibiendo asistencia en sus facturas de energía.

El ministro de Economía, Luis Caputo, había previsto un recorte de 0,5 puntos del PBI este año en el gasto de subsidios a las tarifas, a lo que se sumarían otros 0,2 puntos del PBI por el transporte del AMBA. Sin embargo, la situación social empeoró y se buscó una calibración diferente en el ajuste.