El Gobierno ha prorrogado un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo, permitiendo la transferencia de recursos a las provincias para mejorar la calidad y la infraestructura educativa. Esta decisión, que cambia la posición previa del Gobierno, llega tras semanas de tensión con los gobernadores y protestas de los trabajadores de la educación.
El Gobierno nacional ha decidido prorrogar el artículo 7 de la Ley 26.075 para todo el ejercicio fiscal 2024, según el Decreto 231/2024 publicado hoy. Esta medida permite a la Nación transferir recursos a las provincias para su uso en “el pago de salarios y el mejoramiento de la calidad y la infraestructura educativa”. Este cambio en la política del Gobierno llega después de semanas de tensión con los gobernadores y una serie de medidas de fuerza por parte de los trabajadores de la educación de todo el país.
Mientras tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, viaja a Punta Cana para participar en la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, se reúne la Comisión Bicameral que deberá analizar el mega DNU del presidente Javier Milei.