Fabiana Cruz, condenada a perpetua por matar a su hijastra, se casó en la cárcel con otro preso y quedó embarazada. Ahora, pide prisión domiciliaria por su embarazo, pero la Justicia de Chubut rechazó su pedido y ordenó su traslado a una cárcel en Salta con mejores condiciones. Sus abogados insisten en un entorno más seguro para ella y su futuro hijo.
La joven que fue condenada a prisión perpetua por asesinar a golpes a la hija de cuatro años de su pareja en 2019 en Chubut, volvió a ser noticia. Según publicaron los medios locales, en la cárcel se enamoró de un hombre preso por el crimen de un jubilado, se casaron y quedó embarazada, por lo que pidió acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.
Ahora, con la novedad del embarazo, los letrados solicitaron que la mujer cumpla el resto de su condena en la casa de sus padres, pedido que fue rechazado en primera instancia por la Justicia chubutense.
En cambio, ordenaron el traslado de la detenida a una cárcel de Salta, que cuenta con mejores condiciones de infraestructura. La medida, sin embargo, no conformó a la defensa de Cruz, que presentó un segundo recurso, basado en “la necesidad de asegurar un entorno más seguro y saludable para ella y su futuro hijo”.