a

Menu

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, generó una fuerte controversia durante su exposición en la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados.

Durante su intervención, Cúneo Libarona afirmó que desde su cartera rechazan la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología, lo que provocó murmullos y algunas muestras de apoyo en la sala.

El ministro, cercano al presidente Javier Milei, continuó su discurso enfatizando que “la familia es el centro de la sociedad y la educación”. Además, enumeró lo que él considera valores tradicionales, como el amor, la unión, el trabajo, y el respeto a los símbolos patrióticos. Sin embargo, su frase sobre la diversidad sexual fue la que más repercusiones tuvo, generando un debate inmediato tanto dentro como fuera del recinto.

En un momento de la exposición, Cúneo Libarona se apartó del micrófono, pero se lo escuchó decir que “esto está textual de un discurso de Milei”, refiriéndose a su postura sobre la diversidad sexual. Además, intentó justificar sus declaraciones mencionando la Constitución, la Biblia, el Corán, y la ciencia como fundamentos para su rechazo.

El motivo de la convocatoria de Cúneo Libarona a la comisión había sido para discutir el cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género y las políticas públicas relacionadas con géneros y diversidades. Sin embargo, su discurso desvió la atención hacia un debate más amplio sobre las posturas del actual gobierno en torno a la diversidad sexual y los derechos de las personas LGBT+.