a

Menu

En el Hospital Materno y Neonatal (HMyN) se vivió un momento histórico con la primera cirugía realizada en el flamante quirófano neonatal. Más que una novedad médica, este avance promete cambiar el juego en la atención a los más pequeños. Descubre por qué es tan importante para los pacientes neonatales y la calidad del servicio médico en general.

En un paso trascendental para la medicina neonatal, el HMyN celebró la concreción de la primera cirugía en su quirófano neonatal recién estrenado. Hablamos con los expertos de la salud, quienes no escatiman elogios al calificarlo como «un avance extraordinario».

Según los profesionales, contar con este servicio representa mucho más que una simple adición a las instalaciones del hospital. Destacan su impacto directo en la atención a los pacientes neonatales, señalando que «mejora la calidad de atención de los pacientes neonatales».

Uno de los puntos clave que resaltaron fue la reducción de riesgos asociados a los traslados de un sector a otro. «Es justamente en los traslados donde se descompensan los pacientes», explican. El nuevo quirófano no solo facilita las intervenciones quirúrgicas, sino que también «ayuda mucho a reducir el stress que genera cualquier intervención quirúrgica».

La importancia del quirófano neonatal va más allá de la sala de operaciones. Se destaca su contribución a la calidad general de atención del hospital, con un impacto positivo en la sobrevida de los pacientes neonatales. En palabras de los expertos, «es de vital importancia para el proceso postquirúrgico de los pacientes».