a

Menu

Cientos de turistas eligen La Rioja todo el año, rompiendo la estacionalidad. La FIT 2023 y Pre viaje 5 impulsan la provincia como destino top. Entrevistamos a José Rosa, Secretario de Turismo.

El fin de semana XXL en La Rioja se convirtió en un auténtico éxito turístico, dejando un impacto económico de $472.5 millones. ¿El secreto? Una combinación de atractivos turísticos, la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2023 y la implementación de Pre viaje 5.

Chilecito, Felipe Varela y Famatina se encuentran entre los departamentos más populares. Estos lugares atraen a los viajeros con el majestuoso Parque Nacional Talampaya y la Semana del Torrontés, que ofrece actividades para toda la familia.

Pero eso no es todo. General Belgrano, Arauco, San Blas, Chamical y la capital riojana también superaron el 80% de ocupación. Aquí, los turistas disfrutan de aventuras al aire libre, experiencias en la naturaleza y, por supuesto, de la deliciosa gastronomía local.