El Consejo Federal Vial y La Rioja expresan preocupación por los anuncios de Milei sobre recortes en obra pública. Entérate por qué defienden la continuidad de estos proyectos.
En el comunicado, el Consejo Federal Vial expresó su intranquilidad no solo por la posibilidad de recortes, sino también por el anuncio informal de desfinanciamiento. Esto podría traducirse en la desaceleración y paralización de obras viales ya en curso, generando incertidumbre en las Vialidades del país.
La obra pública vial, según el comunicado, no solo implica nuevos proyectos, sino también la crucial tarea de mantener la red existente, abarcando pavimentos, puentes, banquinas, iluminación y señalización. Esencial para la seguridad vial, la obra pública también juega un papel vital como motor de desarrollo y generador de empleo.
Jorge Escudero, titular de Vialidad Provincial, habló con Riojavirtual Radio, destacando la necesidad de que la obra pública esté en manos del Estado. Alertó sobre la posible pérdida de inversiones privadas en lugares menos rentables. «Si es por rentabilidad solamente, se va a construir alrededor de la 9 de Julio», afirmó Escudero.
El administrador Provincial de Vialidad también señaló que muchas provincias están frenando obras financiadas con fondos nacionales por temor a impagos. Haciendo hincapié en la situación crítica que esto podría generar para las familias dependientes de esos empleos.
Escudero detalló las obras en marcha en La Rioja, financiadas con fondos nacionales, incluyendo la rotonda del Chacho, la Ruta provincial 6, la Ruta 73 y la Ruta 76 en Pircas Negras. Destacó el avanzado estado de la obra del nudo vial en la rotonda de El Chacho, que podría concluir en dos meses si los fondos nacionales no se ven afectados.