a

Menu

El Sindicato de Comercio de La Rioja busca preservar el empleo ante la propuesta del Centro Comercial de reducir temporalmente la jornada laboral debido a la crisis y la caída de ventas. El secretario general, Darío Nieto, afirmó que defenderán los derechos laborales en la reunión con el Centro Comercial e Industrial.

Darío Nieto, secretario general del gremio, informó que ese sindicato fue convocado para el jueves a una reunión en la Secretaría de Trabajo en la que participará también el Centro Comercial e Industrial (CCI), entidad que nuclea a comercios locales.

«Si el Centro Comercial plantea esta reducción de la jornada laboral nuestra postura es bregar por el derecho de los trabajadores. Hay una ley de trabajo de las 8 horas o la media jornada. Nosotros vamos a pedir que eso se respete», dijo Nieto en Riojavirtual Radio.

En este contexto, desde el CCI adelantaron que el sector piensa reducir la jornada laboral a los trabajadores como una vía alternativa a aplicar despidos. De ese modo, sostienen, se puede preservar el empleo.

Nieto dijo que para el gremio la prioridad es preservar las fuentes de trabajo y que por eso buscarán un acuerdo con la cámara empresaria. «Nosotros queremos preservar la fuente de trabajo, es el objetivo», dijo.

A su vez, el gremialista destacó que hasta el momento no hay despidos en el comercio. «En nuestro sector no hubo despidos, está bastante tranquilo el sector a pesar de que es difícil la situación. Tampoco tenemos información de que haya comercios que estén por cerrar», comentó.