a

Menu

Carla Marina Pegoraro, madre de una niña de 10 años que fue rociada con gas pimienta por un efectivo de la Policía Federal durante una marcha contra el veto a la ley de Movilidad Jubilatoria, pidió que Patricia Bullrich, ministra de Seguridad en ese momento, sea citada a declarar.

El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2024, en las inmediaciones del Congreso Nacional, cuando la familia participaba de la manifestación.

Pegoraro, quien presentó una denuncia en el Juzgado Federal N° 9 a través de su abogado Gregorio Dalbón, solicitó ser querellante en la causa. En el escrito, explicó que el policía identificado como Cristian Rivaldi roció gas pimienta a su hija a menos de medio metro de distancia, bajo órdenes del comisario Gerardo Ariel Perillo Scampini. La madre describió el ataque como violento e inesperado.

La denuncia también incluyó el pedido de citación para Alejandra Monteoliva, Luis Rollé y Gerardo Perillo, además de Bullrich, quienes estarían involucrados en el operativo de seguridad. Pegoraro insiste en que la Justicia debe investigar a fondo lo sucedido y determinar responsabilidades en el accionar de las fuerzas policiales y sus superiores.