a

Menu

Alejandra Macri, hija no reconocida de Franco Macri, presentó ante la Justicia un listado de 398 empresas familiares, incluyendo offshore vinculadas al clan. Por ley, le corresponde un sexto del patrimonio del empresario fallecido.

La familia Macri vuelve a estar en el ojo de la tormenta, esta vez por una disputa de herencia que destapó negocios familiares. Alejandra Macri, hija no reconocida de Franco Macri, presentó ante la Justicia un listado de 398 empresas vinculadas al clan, incluyendo varias sociedades offshore que se filtraron en los Panama Papers.

Alejandra es hija de María Esther De Menech, una recepcionista de la constructora Vimac, la primera empresa fundada por Franco Macri. En 2005, tras años de litigio, logró que la Justicia confirmara su filiación, aunque Franco nunca la reconoció públicamente como hija y Mauricio Macri tampoco la trató como hermana.

El conflicto por la herencia de Franco Macri se reavivó con esta presentación judicial. Alejandra reclama un sexto del patrimonio del empresario, ya que Franco no estaba casado al momento de su fallecimiento y tuvo seis hijos reconocidos (incluyendo a Alejandra). En el listado de empresas figuran numerosas sociedades offshore, algunas de las cuales estuvieron implicadas en los Panama Papers, el escándalo global que reveló prácticas de evasión fiscal y ocultamiento de activos.