a

Menu

Gendarmes argentinos han llevado a cabo un importante operativo en Talamuyuna, Catamarca y La Rioja, incautando durmientes de ferrocarril y neumáticos en varios procedimientos.

En una serie de acciones coordinadas, personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 58 «La Rioja» ha logrado interceptar y confiscar elementos ferroviarios y neumáticos en traslados ilegales. La operación tuvo lugar en la Ruta Nacional 157, cerca de Recreo, provincia de Catamarca.

En el primer procedimiento, los gendarmes inspeccionaron un automóvil que se dirigía desde Santiago del Estero hacia La Rioja. Durante la revisión, encontraron 10 cubiertas de contrabando. Este operativo forma parte de un esfuerzo continuo para combatir el tráfico ilegal de mercancías en la región.

La semana pasada, en la misma zona, se interceptó otro vehículo procedente de Tucumán que llevaba nueve neumáticos en infracción. Todos los elementos confiscados fueron puestos bajo la custodia de la AFIP-DGA delegación Tinogasta.

En La Rioja, el Grupo «Talamuyuna» recibió una alerta por parte de la Policía Provincial sobre una camioneta que transportaba 13 durmientes de ferrocarril. Ante esta situación, se tomaron medidas inmediatas y se dio intervención al Juzgado Federal de La Rioja. Los elementos fueron secuestrados, y el individuo involucrado quedó en libertad, aunque sujeto a una investigación por presunta infracción a la Ley 11.179 del Código Penal de La Nación.