a

Menu

El cantante L-Gante comenzó a ser juzgado por varias acusaciones, entre ellas la privación ilegítima de libertad. Las audiencias se extenderán hasta el jueves, y la fiscalía ya pidió su detención inmediata.

Este martes comenzó el juicio a Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes. El popular cantante enfrenta graves acusaciones, que incluyen privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas y tenencia de estupefacientes. Estos cargos surgen de tres causas diferentes, que se abrieron luego de que dos agentes municipales de General Rodríguez lo denunciaron en mayo del año pasado. Según los denunciantes, Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, L-Gante los habría mantenido privados de su libertad tras una discusión a la salida de un boliche en General Rodríguez, hecho que derivó en su detención y en casi 100 días preso en la DDI de Quilmes.

El juicio, que podría condenarlo hasta 12 años de cárcel, tendrá cinco audiencias en principio. En esta primera jornada, que empezó a las 10, se realizaron los alegatos de apertura, mientras que los testigos de la fiscalía comenzaron a declarar. Las siguientes audiencias se desarrollarán hasta el jueves, y luego el debate se retomará la semana próxima. La defensa del cantante, por su parte, busca su absolución total, mientras que la querella, en las últimas horas, solicitó su “inmediata detención”.