El Supremo Tribunal Federal de Brasil retuvo el pasaporte del ex-presidente Jair Bolsonaro, prohibiéndole salir del país. Bolsonaro está siendo investigado por un intento de golpe de Estado en 2022.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil retuvo ayer el pasaporte del ex-presidente Jair Bolsonaro, a quien le prohibió salir del país en el marco de la megacausa que lo investiga por formar parte junto a sus exfuncionarios de un intento de golpe de Estado a fines de 2022, en el marco de las elecciones en las que se impuso su sucesor, Lula da Silva.
La Policía Federal brasileña realizó una serie de allanamientos y detuvo a 2 ex-asesores de Bolsonaro, el coronel Marcelo Costa Câmara y Filipe Martins, y al mayor del Ejército Rafael Martins de Oliveira. La Corte brasileña sospecha que Bolsonaro discutió con asesores y ministros una estrategia para intervenir la justicia electoral, detener a los jueces del Supremo Tribunal y desconocer los resultados electorales de las elecciones presidenciales de 2022.