a

Menu

El Gobierno aumentó el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a $ 334.800 por decreto, luego de que fracasaran las negociaciones entre gremios y empresarios, desatando el rechazo inmediato de las centrales obreras.

El aumento fue resuelto de forma unilateral por el Ejecutivo, que elevó el salario de $ 322.000 a $ 334.800 a partir de este mes. Esta decisión llegó después de una nueva y fallida reunión del Consejo del Salario, el espacio donde representantes de los trabajadores (sindicatos), de las empresas (cámaras) y del Gobierno deben acordar el monto mínimo que se debe pagar por trabajar a tiempo completo.

En la mesa de negociación, las posturas estuvieron muy lejos. La CGT y una de las CTA pidieron llevar el mínimo a $ 512.000 de forma inmediata. En el otro extremo, las cámaras empresarias solo ofrecieron subir el monto en cuotas hasta alcanzar los $ 349.000 recién en abril de 2026. Al no lograr un acuerdo, el Gobierno intervino y fijó la cifra de $ 334.800, en línea con la propuesta menos ambiciosa.