Felipe Herrera Larenas, acusado de matar a su novia en Córdoba, tenía antecedentes por violencia de género en Chile. Fue condenado a 250 días de prisión, pero se sospecha que evadió la pena y huyó a Argentina. El cuerpo de Christelle Heredia, con signos de golpes y puñaladas, fue encontrado en su departamento. Herrera Larenas está detenido.
Felipe Herrera Larenas, chileno de 39 años, está detenido e imputado por el femicidio de su novia Christelle Verónica Heredia en Córdoba. Herrera Larenas había sido denunciado por violencia de género en Chile, donde fue condenado a 250 días de prisión, pero se sospecha que nunca cumplió la pena y escapó a Argentina. Una expareja lo denunció en 2021 por golpearla e intentar encerrarla, mientras que en 2022 fue condenado por lesionar a otra mujer.
El cuerpo de Heredia fue encontrado en su departamento con signos de golpes y múltiples puñaladas. El acusado también presentaba heridas y fue trasladado bajo custodia al hospital y luego a la cárcel. La madre de Herrera Larenas afirmó que su hijo tiene bipolaridad y trastorno de personalidad.