Víctimas contaron que sufrieron insomnio, culpa e, incluso, depresión tras descubrir que sepultaron cuerpos equivocados o cenizas truchas.
Un tribunal federal de Colorado dictó este viernes la máxima pena de 20 años de cárcel para Jon Hallford, dueño de Return to Nature Funeral Home, tras admitir fraude electrónico. El caso, que conmocionó a Penrose –una localidad ubicada 160 km al sur de Denver– se remonta a 2019–2023, cuando Hallford y su esposa, Carie, almacenaron casi 190 cuerpos en un edificio infestado de insectos y con un olor nauseabundo, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por el olor.
Durante la audiencia, se supo que enviaron cenizas falsas a las familias, incluso urnas con mezcla de cemento en lugar de restos humanos. Se conoció que, en al menos dos casos, se enterró el cuerpo equivocado. Los testimonios en la corte incluyeron el desgarrador relato de Colton Sperry, un niño que afirmó que su abuela estuvo allí cuatro años y que él “se deprimió y necesitó ayuda psiquiátrica
