En Nonogasta, un equipo de la Secretaría de Agua se embarca en una misión para solucionar la baja presión de agua en los barrios 4 de junio, Lomas del Mirador y 29 viviendas. Un desafío que afecta la vida diaria de los residentes.
La localidad de Nonogasta está lidiando con problemas serios de baja presión de agua que afectan a tres barrios importantes: 4 de junio, Lomas del Mirador y 29 viviendas. Para abordar esta situación, la Secretaría de Agua y el Municipio local están llevando a cabo un operativo significativo.
En un primer intento, implementaron un sistema de rebombeo para aumentar la presión del agua, pero los resultados no fueron los esperados, y los problemas persistieron. Ante esto, el Ministerio de Agua y Energía decidió iniciar un operativo de rastreo en la red principal para identificar obstrucciones o cualquier anomalía que cause la baja distribución de agua en estos barrios.
Eduardo Veira, encargado de los trabajos, explicó: «Lo que estamos haciendo es tratar de determinar dónde se encuentran las fallas y por qué no tenemos presión en estos barrios, por eso estamos sondeando toda la cañería para detectar las fallas».
Durante el primer relevamiento, encontraron válvulas obstruidas y están trabajando para cambiarlas, además de planificar la implementación de un nuevo bypass para aumentar la presión en el sector afectado.
Veira adelantó que se están considerando opciones más amplias, como la construcción de una nueva perforación para aumentar los caudales de agua. Aunque señaló que actualmente el agua está llegando, pero con bajas presiones.