a

Menu

Marcos Dallaglio especuló con que se espera una tormenta laboral, sugiriendo que la nueva gestión nacional estimulará los despidos.

En una reciente declaración, el viceintendente electo Marcos Dalaglio arrojó luz sobre la situación laboral en Chilecito, anticipando desafíos ante posibles cambios en el gobierno nacional. «Hemos visto que en este tiempo y a pesar de que todavía no se hace el cambio de gobierno a nivel nacional, ya se están produciendo algunas cuestiones como despidos dentro de la índole privada, como lo son las empresas de construcción», señaló Dalaglio.

Para el representante sindical, la clave está en la defensa constante de los derechos de los trabajadores. «Va a haber que lucharla día a día para sostener los derechos de los trabajadores. Y es allí donde vamos a estar acompañando firmemente al intendente en cada visita, en cada requisito, en cada gestión que deba hacerse», aseguró.

Dalaglio destacó la importancia de evitar que los ciudadanos de Chilecito pierdan sus derechos en medio de una situación económica complicada. «Tratar de que ningún Chileciteño pueda perder ningún derecho que tiene hasta el momento, seguramente», agregó.

En cuanto a la problemática económica, el dirigente sindical expresó su preocupación por la combinación de inflación alta y recesión. «Esta situación que nos plantean de seguir con una inflación alta pero también con una recesión, nos habla de que la gente que va a tener pérdidas de su fuente laboral y las consecuencias que esto trae, hará, fundamentalmente, que dejen de consumir en los comercios locales», advirtió.

Dalaglio subrayó que este fenómeno crea una cadena de daño en la sociedad, afectando a todos. «No tenemos expectativas, esperando que esta nueva gestión a nivel nacional asuma y ver cuáles son los fondos que le va a girar a nuestra provincia», expresó.

El ex concejal también reflexionó sobre la falta de programas de contención en el actual contexto político. «En otras instancias y con un gobierno nacional favorable desde el gobierno provincial y del Gobierno municipal se podía contener a toda esta gente que quedaba sin fuente de trabajo a través de algún programa», comentó. Sin embargo, señaló que ante un gobierno adverso, la provincia enfrenta un camino cuesta arriba.