a

Menu

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de un mes de prisión a Juan Ameri, exdiputado, por un escándalo sexual durante una sesión virtual del Congreso en 2020. Ameri fue visto besando los senos de su novia en cámara. Además, deberá fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados por dos años. Ameri se disculpó diciendo que fue una distracción.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a Juan Emilio Ameri, exdiputado que protagonizó un escándalo sexual en plena sesión virtual del Congreso en septiembre de 2020. Ameri fue visto besando los senos de su novia, lo que llevó a una denuncia por exhibiciones obscenas. El juez Ariel Lijo le impuso una pena de un mes de prisión por perturbación al ejercicio de funciones públicas, confirmada por el tribunal superior.

El fiscal había solicitado cuatro meses de cárcel. Además, Ameri deberá fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados por dos años. Ameri intentó justificar su acción diciendo que no sabía que estaba conectado a Zoom y pidió disculpas públicamente.