a

Menu

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena a Magdalena Espósito Valenti por abuso sexual a su hijo de cinco años, Lucio Dupuy, quien murió en 2021. Espósito Valenti y Abigail Páez, ambas encarceladas, fueron condenadas a cadena perpetua.

En un caso que ha capturado la atención nacional, el Tribunal de Impugnación Penal ha confirmado la condena a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal a su hijo, Lucio Dupuy, de cinco años, quien murió el 26 de noviembre de 2021.

Este fallo es parte del proceso contra Espósito Valenti y Abigail Páez, ambas actualmente en prisión, ya que fueron condenadas a cadena perpetua. En una primera instancia, ambas habían sido condenadas a perpetua por el crimen pero no por el abuso sexual.

Sin embargo, la fiscalía apeló la absolución de Espósito Valenti por el delito de abuso sexual. Ahora, el Tribunal de Impugnación ha dado la razón a la acusación, también en manos de la querella, y ha agregado ese delito a la condena impuesta.