a

Menu

Los concejales de Chilecito aprobaron un aumento del 40% en las tarifas de taxis y remises debido al incremento en los costos de combustible e insumos. La normativa establece que la tarifaria debe ser tratada dos veces al año. Chilecito es el único departamento que tiene tarifa fija, mientras que en otros lugares se maneja con bandera y los costos son más elevados.

Los concejales de Chilecito aprobaron un aumento del 40% en las tarifas de taxis y remises debido al incremento en los costos de combustible e insumos. La normativa establece que la tarifaria debe ser tratada dos veces al año. «Hoy por cuestiones también de realidad en cuanto nos referimos a la situación económica del país en donde estamos atravesados también todos cotidianamente, los trabajadores del volante han manifestado esta necesidad del incremento de la tarifa en un 40% en lo que respecta el servicio que ellos brindan a la comunidad», dijo la concejal Victoria Alamo.

Chilecito es el único departamento que tiene tarifa fija, mientras que en otros lugares se maneja con bandera y los costos son más elevados. «En el caso, por ejemplo, del traslado hacia distritos en otros lados se maneja con bandera y los costos son más elevados de los que se manejan aquí en el departamento», explicó Alamo. Además, Alamo destacó que los aumentos del combustible han sido constantes en los últimos meses: «Habría que tener en cuenta también que desde enero hasta junio y julio los aumentos del combustible han sido una vez por mes a veces hasta dos veces por mes y bueno creo que es justo este pedido. Y no tan solo el incremento del valor del combustible sino también en los insumos», dijo.