Mabel Mercado, Directora de la Escuela 170 Martín Miguel de Güemes, comparte detalles sobre un proyecto educativo interdisciplinario y la celebración de la Primavera en Plaza de los Mineros.
Mabel Mercado, Directora de la Escuela 170 Martín Miguel de Güemes, dio la bienvenida a amigos y miembros de la comunidad en una celebración que marcó el final de un proyecto educativo excepcional.
«Muy buenos días queridos amigos de la escuela, bienvenidos a este espacio tan bello que tenemos en la Santa Florentina. Estamos celebrando la finalización de un proyecto educativo que tiene que ver con esta extensión horaria que desde Nación y desde el Ministerio de la Provincia nos han asignado a algunas instituciones para el fortalecimiento de los saberes de nuestros alumnos», dijo con entusiasmo la Lic. Mercado.
Este proyecto educativo se ha centrado en el fortalecimiento de las habilidades en lengua y matemáticas de los estudiantes, mediante un enfoque interdisciplinario que involucra a varias áreas curriculares del nivel primario. La colaboración entre docentes y la participación activa de las familias y los niños son aspectos fundamentales de este enfoque.
«Como ustedes verán están las familias, los niños, los docentes, algunos invitados especiales que nos orgullece verdaderamente porque es parte de la vida e historia institucional de la escuela número 170 General Martín Miguel de Güemes de Santa Florentina», destacó la Directora. La comunidad escolar ha demostrado su compromiso y apoyo a este proyecto que busca no solo el desarrollo académico sino también el emocional de los estudiantes.
Parte de esta celebración incluyó la fiesta de la Primavera que se llevó a cabo en la Plaza de los Mineros. Este evento es una manifestación del espíritu comunitario y la alegría de la temporada. La Lic. Mercado subrayó la importancia de abordar el aspecto emocional de los niños en los tiempos actuales.
«Es una forma de trabajar también todo lo que tiene que ver con el aspecto emocional del niño que nos está preocupando últimamente en estos tiempos», concluyó la Directora. La educación no se limita solo a las aulas, y proyectos como este demuestran cómo las escuelas pueden desempeñar un papel vital en el crecimiento y el bienestar de los jóvenes.