a

Menu

La justicia federal investiga nuevos mensajes filtrados entre policías involucrados en la desaparición de Loan Danilo Peña. Las pericias a los teléfonos del ex comisario Báez y Gabriel Soria son claves para esclarecer el caso.

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida hace casi cuatro meses en el paraje Algarrobal de 9 de Julio, sigue avanzando con nuevas pericias sobre teléfonos celulares. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó revisar los dispositivos del ex comisario general de Goya, Nicolás «Niqui» Báez, y de Gabriel «el yankee» Soria, un hombre relacionado con la fundación Dupuy y que se hacía pasar por personal de Interpol.

El foco de la justicia se ha puesto en los intercambios de mensajes entre estos policías, quienes tuvieron participación activa en los operativos de búsqueda de Loan. Los chats revelados entre ellos aportan detalles que podrían ser claves para armar el rompecabezas de este caso. Uno de los mensajes enviados por el ex comisario Walter Maciel, jefe de Báez, señalaba directamente a un sospechoso: «Le apuntamos todo a Benítez, de una. Entregó a la criatura». Esta afirmación ha cobrado relevancia en el marco de la investigación.