a

Menu

Docentes de jardines de infantes se reúnen con el equipo del Ministerio de Educación para reflexionar sobre la enseñanza y fortalecer el Nivel Inicial.

En un esfuerzo por impulsar la calidad de la educación en los jardines de infantes, docentes de la provincia se encuentran participando en un proceso de capacitación que busca fortalecer la práctica de la enseñanza. El evento, que se desarrolla en el Jardín N°17 del sur de la Capital, cuenta con la presencia de importantes figuras del ámbito educativo.

El ministro de Educación, Ariel Martínez, y la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, dieron la bienvenida a la directora nacional de Educación Inicial, Susana Santarén, y su equipo técnico. Este último está conformado por Eva Alamo, Mariana Difilipis y Adriana Kellmer, quienes se unen a la iniciativa destinada a docentes, directivos y supervisoras de las tres zonas de Supervisión de Capital.

El programa de capacitación se enfoca en temas fundamentales como «El Ambiente Social, Natural y Prácticas del Lenguaje en el Nivel» y el taller de «Análisis de planificaciones, proyectos y secuencias realizadas en los jardines».

La directora Susana Santarén subrayó la importancia de la colaboración entre el Estado nacional y las provincias para implementar políticas educativas orientadas a la primera infancia. Destacó el trabajo previo de entrega de libros y capacitación en terreno, y ahora, el enfoque se centra en proyectos didácticos y en reconocer la labor de los colegas de la provincia.

En cuanto a los desafíos del Nivel Inicial, Santarén enfatizó la necesidad de fortalecer el aprendizaje, especialmente en áreas como el juego, el lenguaje, la alfabetización inicial y la matemática, apoyando así el desarrollo educativo.