a

Menu

El Rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Dr. Daniel Quiroga, tomó medidas drásticas ante irregularidades en la Obra Social. Se espera una nueva etapa con elecciones en un plazo breve. Te contamos lo que sucedió.

El Rector de la UNLaR, Dr. Daniel Quiroga, anunció la intervención de la Obra Social de la institución. La Dra. Malvina Vilte fue designada como interventora ad honorem para encabezar este proceso.

«La intervención fue necesaria para asegurar el funcionamiento adecuado de la Obra Social y cumplir con las normativas vigentes», explicó el Rector Quiroga a través de la Resolución N° 04/2024.

La decisión se basa en una serie de irregularidades que obstaculizaron la celebración de elecciones. El mandato de los Consejeros electos ya estaba vencido, y a lo largo de 2023 se intentaron tres llamados a elecciones sin éxito. «Los plazos nunca se cumplieron, impidiendo el proceso electoral», señaló el Rector.

El 26 de enero, la Presidenta Ana Laura Toro y varios Consejeros presentaron sus renuncias, intensificando la necesidad de intervención. Entre los renunciantes se encuentran David Casas, Hugo Carrizo, Williams Castillo y el Dr. Marcelo Cáceres.

La Dra. Vilte, Secretaria Legal y Técnica de la UNLaR, asume la responsabilidad como interventora ad honorem, destacando la importancia de restablecer la estabilidad en la Obra Social.

Además, se anunció que se convocarán elecciones para el Consejo Directivo de la OSUNLaR en un plazo máximo de 30 días, siempre y cuando la Resolución Rectoral sea refrendada por el Consejo Superior, el órgano máximo de la universidad.