a

Menu

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) ha asegurado un aumento del 34% en los salarios de los trabajadores de la construcción para el último trimestre del año. Esto significa un importante cambio en sus ingresos, y te contamos todos los detalles a continuación.

Los trabajadores de la construcción en Argentina tienen razones para sonreír. La UOCRA ha logrado un aumento del 34% en sus salarios para el último trimestre de este año. Esto se traduce en un cambio significativo en sus ingresos, que hará una gran diferencia en sus vidas.

Según Sebastián Fiori, delegado de UOCRA La Rioja, este aumento es fruto de una nueva negociación salarial, la última de este año. Fiori nos explica: «Hace unos días nos llegó la homologación de la nueva paritaria para los trabajadores de la construcción, la última del año. Nosotros venimos firmando trimestralmente».

Este incremento salarial es especialmente significativo para los trabajadores de la construcción. Los oficiales, por ejemplo, pasarán a cobrar $135 mil pesos por quincena. Las categorías más bajas también verán mejoras, aunque un poco menores. Fiori detalla que «las categorías más bajas recibirán $10 mil pesos menos por categoría, y un medio oficial percibirá $125 mil pesos por quincena».

Además, Fiori nos informa que se aplicarán pagos retroactivos: «Se estará pagando un retroactivo el 1 de octubre, muchas empresas que cobran quincena tienen hasta el lunes para cobrarlo, y en la próxima quincena se dará un retroactivo del 12%, seguido de un 11% en noviembre y otro 11% en diciembre con cláusula gatillo».