El autor del crimen que conmovió a Estación Mazán, La Rioja, ha sido capturado en Berazategui, Buenos Aires. Un crimen atroz resuelto con éxito.
Un escalofriante misterio se resolvió en Estación Mazán, La Rioja, cuando el homicida de Roberto De Jesús Cano fue arrestado en Berazategui, Buenos Aires. El caso comenzó cuando su hijo denunció su desaparición, encontrando un espeluznante rastro en la casa de su padre.
La policía descubrió el cuerpo sin vida de Cano en una habitación, marcado por signos de violencia. Los peritos determinaron que había fallecido aproximadamente hace una semana. Un hierro envuelto en una toalla fue encontrado, posiblemente el arma homicida.
La autopsia reveló un golpe en la sien que dejó a Cano inconsciente y otro en la nuca que resultó en su muerte. El hijo de Cano mencionó que su padre solía dar refugio a personas necesitadas, incluyendo a un hombre de 25 años con bigote fino, el principal sospechoso.
La pista clave llegó de una entidad bancaria, que proporcionó una grabación del sospechoso acompañando a Cano mientras retiraba una gran suma de dinero el 13 de septiembre. Esto llevó a la orden de detención del principal sospechoso y un allanamiento en Catamarca.
Desafortunadamente, el sospechoso no fue encontrado en su domicilio. La Policía de La Rioja solicitó la colaboración de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, lo que resultó en un exitoso operativo para capturar al prófugo en Berazategui.
Los agentes federales ubicaron el paradero del sospechoso y, tras una vigilancia cuidadosa, lo arrestaron en su domicilio. Ahora, está a disposición del Juzgado de Garantías Nº 4 de Berazategui, a la espera de su extradición a La Rioja. El caso ha dado un paso importante hacia la justicia.