El Gobierno de La Rioja anunció un aumento salarial que impactará en los salarios y la Quincenita. A pesar de la deuda nacional, se avanzó en la recomposición salarial de los trabajadores públicos. El incremento incluye más dinero al básico, un aumento en la Quincenita y una suma no remunerativa.
El Gobierno de La Rioja anunció un aumento salarial que se sumará al adelanto otorgado en enero. Este incremento impactará en los salarios y en el adicional denominado Quincenita. A pesar de la situación que la provincia afronta por el adeudamiento de fondos por parte de Nación, el Gobierno de la Provincia avanzó en la recomposición salarial de los trabajadores de la administración pública.
El incremento consta de tres aspectos: el blanqueo de ítems salariales no remunerativos, un aumento en la Quincenita y una suma no remunerativa que quedará incorporada al sueldo. Con estos incrementos, todas las categorías recibirán $50000 no remunerativos que quedarán fijos en el haber mensual más los incrementos generados por el aumento de básicos. Los trabajadores vinculados recibirán un incremento de $20000, sumándose a los $50000 otorgados en enero, totalizando $70 mil pesos de aumento en el trimestre.