Finalmente, se llegó a un acuerdo en las paritarias del servicio doméstico en Argentina. Después de un atraso de dos meses y de dos reuniones fallidas, el personal de este sector verá un incremento en sus sueldos. Se acordó un aumento acumulativo del 8,5% para julio, que se cobrará en agosto, y un 4% para agosto, que se percibirá en septiembre.
Este acuerdo se logró tras una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, realizada vía Zoom, que comenzó a las 14:30 y finalizó cerca de las 16. Durante la negociación, la Secretaría de Trabajo actuó como mediadora entre el sector empresarial y los sindicatos, quienes originalmente exigían un 13% de aumento, dividido en un 8% para julio y un 5% para agosto, con la intención de volver a reunirse la primera semana de septiembre.
Inicialmente, las patronales ofrecieron un aumento del 12% dividido en cuotas del 4% para cada mes de julio, agosto y septiembre, oferta que fue rechazada por los sindicatos. Los gremios habían pedido un incremento del 22%, distribuyendo 8% en julio, 7% en agosto y 7% en septiembre, debido al retraso en la actualización salarial.