a

Menu


El máximo tribunal de la Nación deberá resolver qué juzgado interviene en la denuncia por publicidad engañosa y deslealtad comercial planteada por el unicornio argentino contra la plataforma china.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación asumió la responsabilidad de dirimir el conflicto de competencia en la causa que enfrenta a Mercado Libre con el gigante chino del e-commerce, Temu. La intervención del máximo tribunal ocurrió luego de que la empresa asiática presentara recursos ante dos cámaras distintas buscando frenar las acciones legales en su contra, pedidos que fueron finalmente desestimados por los tribunales inferiore

El origen del conflicto La batalla legal comenzó formalmente en agosto de 2025. En ese momento, Mercado Libre presentó una denuncia contra Temu ante la Dirección Nacional de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno, organismo bajo la órbita de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía. La acusación principal sostiene que la empresa china ejecutó una “estrategia desleal y contraria a las disposiciones del Decreto de Lealtad Comercial N° 274/2019”.