El creador de $LIBRA aseguró que no hubo engaño: “se utilizaría en beneficio de pequeñas empresas”, sumando contexto a la defensa oficial de Milei.
El 23 de junio, en una audiencia que forma parte de la demanda colectiva en la Corte federal de Nueva York, el empresario estadounidense Hayden Davis, uno de los creadores del token $LIBRA, aseguró ante la Justicia que “no hubo una estafa” detrás del proyecto. Davis destacó que el objetivo era “beneficiar a pequeñas empresas e iniciativas educativas en Argentina”, tal como figuraba en la web oficial de la cripto, y alineó su postura con la que había dado el presidente Javier Milei cuando promovió el token desde su cuenta en X.
Davis calificó de “falsas” las versiones que sugerían un fraude y cuestionó que Milei retirara su post tras el pico y caída del precio del token. Según explicó, esa eliminación sumó “combustible a las afirmaciones de que $LIBRA era una estafa”, dificultando la continuidad del proyecto mientras la Justicia estadounidense mantiene congelados unos 60 millones de dólares en criptoactivos.
