La Justicia liberó a 20 miembros de la secta rusa en Bariloche; el líder sigue detenido. Los liberados deben cumplir restricciones y continúan bajo investigación.
En un reciente desarrollo judicial en San Carlos de Bariloche, la Justicia ordenó la liberación de 20 miembros de la secta rusa Ashram Shambala, quienes deberán cumplir con estrictas restricciones y continuarán bajo investigación. Sin embargo, el líder de la organización, Konstantin Rudnev, permanece detenido, enfrentando graves acusaciones que incluyen trata de personas, reducción a la servidumbre y narcotráfico.
Konstantin Rudnev, de 58 años, fundó Ashram Shambala en Rusia durante los últimos años de la Unión Soviética. La secta operaba en 18 regiones rusas, incluidas Moscú y San Petersburgo, y llegó a contar con hasta 20.000 seguidores. Rudnev, también conocido como «Gurú Sotidanandana» o «Gran Chamán Shri Dzhnan Avatar Muni», fue arrestado en Rusia en 2010 y condenado en 2013 a 11 años de prisión por delitos como violación, atentado contra el pudor y distribución de drogas ilícitas.
Seguí el canal de noticias
