a

Menu

El Gobierno aprobó un nuevo aumento en la tarifa eléctrica. Desde marzo, las facturas subirán un 1,7%, más un 2,5% del Precio Estacional de la Electricidad. Además, habrá menos subsidios, afectando a quienes tienen ingresos medios y bajos.

A solo dos días del apagón masivo que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Javier Milei oficializó un nuevo aumento en la tarifa de luz. A partir de marzo, las facturas subirán un 1,7%, más un 2,5% correspondiente al Precio Estacional de la Electricidad (PEST).

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de las resoluciones 160/2025 y 162/2025 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La suba impactará directamente en las boletas de los usuarios de Edenor y Edesur.

Pero eso no es todo: el Gobierno también avanza con la reducción de subsidios, lo que afectará especialmente a los hogares de ingresos medios y bajos. Esta decisión forma parte del plan de «sinceramiento de tarifas», impulsado por la Secretaría de Energía. Según el oficialismo, el objetivo es mejorar la calidad del servicio, aunque el ajuste golpeará el bolsillo de miles de usuarios.