Patricia Vásquez, diputada del PRO, presentó un proyecto de ley para eliminar las fotomultas al considerarlas «un curro». Sin embargo, la legisladora acumula más de 30 infracciones sin pagar, por un monto cercano a los 6 millones de pesos.
La diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, Patricia Vásquez, presentó un proyecto de ley para eliminar las fotomultas, argumentando que estas sanciones son «un curro». La iniciativa busca eliminar este tipo de multas automáticas, que son un método común para sancionar infracciones de tránsito mediante cámaras de vigilancia, justificando que perjudican a los ciudadanos y no representan una mejora real en la seguridad vial. Sin embargo, esta propuesta desató una gran polémica debido a la situación personal de la legisladora en relación con el tema.
De acuerdo con el registro de infracciones provincial, que es público y accesible online, Vásquez acumula más de 30 infracciones de tránsito sin pagar, con un monto total que ronda los 6 millones de pesos. La información de las deudas de tránsito de la diputada se puede verificar en la base de datos oficial de infracciones de la provincia, lo que generó una fuerte reacción en redes sociales y en el ámbito político.