El expresidente Alberto Fernández solicitó a la Justicia que prohíba la difusión de fotos y videos íntimos, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, alegando que estas imágenes violan su honor y afectan los derechos de sus hijos.
Este planteo fue realizado en el fuero civil y comercial federal, en el marco de una causa que también lo involucra por presunta violencia de género hacia la ex primera dama Fabiola Yañez. La solicitud de Fernández se centra en evitar la propagación de material audiovisual que considera falso y malicioso, y que, según él, busca dañar su imagen y la estabilidad de su familia.
Fernández impulsó una medida cautelar y una acción preventiva de daños contra empresas como Google, Facebook, X (antes Twitter) y Yahoo, así como también contra el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Argumentó que existe una «urgencia extrema» para evitar la difusión de dichas imágenes, las cuales, según él, sólo tienen como objetivo ofender, agredir y vulnerar su integridad, afectando de manera directa a sus hijos, Tani Fernández Luchetti y Francisco Fernández.
El expresidente destacó que ya se han publicado fotos y videos falsos en diversos medios, los cuales atribuyó a una campaña para perjudicarlo. Esta situación se da en un contexto donde también circulan videos relacionados con su expareja y otros donde se escucha su voz, lo que agrava la situación.
