a

Menu

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por encubrimiento en el caso de la desaparición de Loan Peña. La denuncia también incluye al senador correntino Diego Pellegrini, al exministro de Seguridad de la provincia Buenaventura Duarte, su sucesor Alfredo Vallejos, y al abogado José Fernández Codazzi, entre otros.

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por presunto encubrimiento en la desaparición de Loan Peña, un niño de 5 años que lleva desaparecido desde el 13 de junio. La denuncia, que también implica al senador Diego Pellegrini, al exministro de Seguridad Buenaventura Duarte, a su sucesor Alfredo Vallejos, y al abogado José Fernández Codazzi, se basa en acusaciones de encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El caso Loan Peña ha generado una gran conmoción y atención mediática. La denuncia de Marijuan llevó formalmente el caso a los tribunales federales de Comodoro Py, donde quedó asignado al juez Sebastián Casanello del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7. La desaparición de Loan se ha convertido en un asunto de interés nacional, con múltiples actores políticos y judiciales involucrados.

Gustavo Valdés se vio envuelto en la controversia cuando, semanas atrás, utilizó sus redes sociales para informar que Laudelina Peña, tía de Loan, había denunciado amenazas por parte de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, quienes, según ella, habían atropellado al niño. Valdés aseguró que «se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan» y que toda la información se estaba remitiendo a la Justicia Federal.