Los destinos turísticos de Argentina se preparan para un fin de semana récord impulsado por el programa PreViaje, con más de 1,5 millones de turistas y un gasto significativo.
El turismo en Argentina se encuentra en pleno auge este fin de semana, con la expectativa de superar récords históricos de visitantes gracias al programa PreViaje. Según el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, «se vislumbra un fin de semana largo absolutamente récord». Los datos provienen del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que anticipa la llegada de más de 1,5 millones de turistas y un gasto promedio superior a los 100 mil pesos.
Lammens destacó la importancia de PreViaje al afirmar que «vuelve a cumplir con el objetivo de que este año nuestros destinos turísticos no tengan temporada baja, y eso se ve reflejado en los cifras de empleo donde hotelería y gastronomía es el sector que lidera el crecimiento de este año». Esto significa que el turismo no solo beneficia a los visitantes, sino que también está impulsando el empleo y el crecimiento económico en todo el país.
Además del fuerte movimiento interno, se espera la llegada masiva de visitantes uruguayos y chilenos, lo que agrega un componente internacional al auge turístico del fin de semana. El ránking de reservas está liderado por los destinos de la Costa Atlántica, Córdoba, Salta y la Patagonia, que son opciones populares tanto para los argentinos como para los extranjeros.
Algunas localidades, como Salta, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Merlo, Bariloche, Puerto Madryn y Esquel, ya están prácticamente en lleno total, lo que subraya la demanda excepcional que experimentan estos lugares.
El ministro Sergio Massa enfatizó que «el turismo está llamado a ser una de las turbinas de la economía que le va a permitir al país despegar definitivamente en los próximos años», señalando su capacidad para generar empleo y atraer divisas genuinas.