El CEO Horacio Marín explicó que cargar nafta de noche es más barato para la empresa y se traslada el ahorro al cliente con descuentos.
YPF logró aumentar un 25% la venta de combustibles durante las horas de la madrugada gracias a una estrategia innovadora que combina descuentos por franjas horarias y precios dinámicos ajustados con inteligencia artificial.
Horacio Marín, CEO de YPF, explicó en una entrevista que la idea es aprovechar los momentos donde el costo operativo es menor, como la madrugada, para trasladar ese ahorro al cliente y ganar participación de mercado. “Lo que quiero es ganar mercado para generar mayor rentabilidad”, afirmó.
Durante la noche, la demanda baja y muchas estaciones funcionan con autodespacho, sin personal operativo, lo que reduce considerablemente los costos fijos. Ese ahorro permite ofrecer descuentos directos: un 3% por cargar en el horario de 0 a 6, y otro 3% adicional si se usa la aplicación móvil de YPF. Así, los usuarios pueden llegar a ahorrar un 6% en total.
