a

Menu

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular de La Rioja (UTEP) busca apoyo en supermercados para enfrentar la escasez de alimentos en los barrios más humildes. La situación se agudiza desde la llegada del nuevo Gobierno, denunciando un corte abrupto en la asistencia alimentaria estatal.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular de La Rioja (UTEP) está tomando medidas concretas ante la difícil situación que atraviesan los barrios más vulnerables de la provincia. Preocupados por la falta de asistencia alimentaria, una comisión de delegados y delegadas decidió llevar un petitorio a los supermercados, buscando apoyo para merenderos y comedores.

«Estamos muy preocupados por la situación que vive nuestro país y los barrios más humildes de nuestra provincia», expresó un representante de UTEP. «Por eso, este jueves vamos a los supermercados para pedir alimentos. La necesidad es urgente, y el corte en la asistencia alimentaria del Estado desde la llegada del nuevo Gobierno nos deja en una situación crítica».

A través de un comunicado, la organización denunció la falta de explicaciones por parte de la Ministra Petovello respecto al cese en todas las formas de asistencia alimentaria. «Exigimos al gobierno nacional que se enfoque en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para los más vulnerables, los últimos de la fila», subrayaron.

La presentación del petitorio está programada para este jueves a las 11 en el supermercado Berchia. «Queremos comentar en profundidad la situación que se está viviendo y obtener el apoyo necesario para garantizar alimentos en los merenderos y comedores de nuestros barrios», agregó el representante de UTEP.