a

Menu

Una empresa de turismo pagó $20 millones tras el accidente que costó la vida de un yaguareté en peligro de extinción en la Ruta Nacional 12. El gobernador Passalacqua destacó la responsabilidad social de la empresa.

El pasado 2 de octubre, un yaguareté en peligro crítico de extinción fue atropellado por un transporte turístico en la Ruta Nacional 12, en Misiones. El accidente resultó en la muerte del animal, y la empresa de turismo involucrada, perteneciente a la familia Berro de Puerto Iguazú, decidió pagar una multa inédita de $20.000.000. El incidente se produjo en una zona donde las alertas sobre la presencia de fauna autóctona son frecuentes, debido a la delicada situación de conservación del yaguareté, del cual quedan menos de 250 ejemplares en la región.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se pronunció a través de sus redes sociales destacando la responsabilidad de la empresa involucrada en el siniestro. A pesar de tratarse de un accidente fortuito, la empresa se presentó voluntariamente ante el Ministerio de Ecología para hacer frente a la multa, reconociendo la gravedad del hecho.