a

Menu

Una actualización de software de CrowdStrike provocó un apagón cibernético global que afectó vuelos, emisoras y servicios de banca y salud en EE.UU., Alemania, Australia e India. CrowdStrike informó que el problema se solucionó y no fue un ciberataque. Su CEO, George Kurtz, aseguró que están trabajando con los clientes afectados por el defecto en Windows.

Este viernes, una actualización de software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike causó un apagón cibernético a nivel mundial, afectando a empresas en Estados Unidos, Alemania, Australia e India. El problema obligó a aterrizar vuelos, interrumpió emisoras y afectó servicios bancarios y de salud. CrowdStrike comunicó que la falla había sido solucionada y que no se trató de un ciberataque.

George Kurtz, CEO de la compañía, anunció en X que están trabajando activamente con los clientes afectados por el defecto en una actualización de contenido para hosts de Windows. La situación dejó en evidencia la vulnerabilidad de los sistemas informáticos globales.