a

Menu

El eurodiputado francés Raphaël Glucksmann declaró que Estados Unidos debería devolver la Estatua de la Libertad a Francia porque sus valores originales no fueron respetados. Su comentario generó un intenso debate sobre el significado del icónico monumento.

El eurodiputado francés Raphaël Glucksmann generó una gran polémica al afirmar que Estados Unidos debería devolver la Estatua de la Libertad a Francia. Según él, los valores originales del monumento, que simboliza la justicia, la libertad y la democracia, han sido traicionados en la actualidad.

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a EE.UU. en 1880 y se ha convertido en un símbolo de la bienvenida a inmigrantes y refugiados. Sin embargo, Glucksmann sostuvo que el país norteamericano ya no representa esos valores. «Vamos a decir a los estadounidenses que han optado por ponerse del lado de los tiranos, a los estadounidenses que despidieron a investigadores por exigir libertad científica: ‘Devuélvannos la Estatua de la Libertad'», expresó el político.