a

Menu

El asesinato de Kim Gómez, de 7 años, a manos de dos menores que robaron un auto en La Plata, generó indignación. El Gobierno anunció que impulsará «cuanto antes» la baja en la edad de imputabilidad para evitar que casos como este queden impunes.

El asesinato de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió tras ser arrastrada por dos menores que robaban un auto en La Plata, conmocionó al país y reabrió el debate sobre la edad de imputabilidad.

Los detenidos tienen 14 y 17 años. El mayor había sido demorado días atrás por otro robo automotor, pero fue liberado por ser menor. Ahora, tras este crimen, el Gobierno nacional anunció que impulsará «cuanto antes» una reforma para bajar la edad de imputabilidad y evitar que los menores delincuentes queden impunes.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue tajante: «Es una aberración más de asesinos que no pueden seguir conviviendo en sociedad matando gente». Su declaración reflejó el enojo de gran parte de la sociedad, que exige cambios en la legislación para endurecer las penas a los menores que cometen delitos graves.